lunes, 24 de noviembre de 2014

“Frente al espejo” de Lilibeth Aceves ofrece un retrato de la naturaleza humana (Reseña)



Editado por Dragonfly Books, 2014.
GUADALAJARA, México.- La sensibilidad humana, el conocimiento de uno mismo para entender al prójimo y cómo nuestras acciones repercuten en la consciencia universal, son parte de los temas que Lilibeth Aceves retrata a través de su experiencia en el libro Frente al Espejo, una obra que se materializa tras una vida dedicada a su estudio de la conducta humana, espiritualidad y filosofía, la cual fue presentada recientemente en el Hotel Mendoza en Guadalajara, Jalisco.

Este trabajo recibió el apoyo de Luis Barragán, esposo de la autora, quien como editor de profesión, exhortó a Aceves a compartir con el mundo estas reflexiones que nos ubican en la realidad del ser humano: todos somos uno. Frente al Espejo es un libro que nos lleva a una percepción más clara de nuestro papel en el mundo, porque si deseamos un cambio es nuestra decisión empezarlo.

Con esta obra, Lilibeth Aceves busca involucrar al lector en el despertar de nuestra conciencia al mundo que nos circunda, abriendo nuestra percepción al poder de nuestros pensamientos dejando de lado las barreras que la individualidad ha elevado sobre la acelerada vida actual.

Lilibeth Aceves, autora de Frente al espejo.
Aceves tiene una percepción privilegiada que agudizó durante más de 30 años de dedicarse a su carrera en Turismo, que le brindó la oportunidad de convivir con muchas personas de diversos países, lo que le ayudó a desarrollar su conocimiento de la naturaleza humana a través de la comprensión de nuestro propio reflejo en las personas que nos circundan, cómo somos realmente y cómo queremos que nos vean.

De padre mexicano y madre venezolana, Liliana Aceves creció entre múltiples viajes a los países de sus padres, Argentina y Estados Unidos, pero hizo de México su patria y de Guadalajara su hogar. Desde niña su talento para plasmar en letras sus pensamientos y emociones fue sorprendente para su familia y finalmente con Frente al Espejo, comparte este don con aquellos que como ella comparten un camino de búsqueda de armonía, paz y amor.



Presentación en Guadalajara, Jalisco.

























Frente al Espejo
ofrece respuestas a algunas de las interrogantes que nos acosado en nuestro desarrollo: ¿cuál es nuestro propósito de vida?, ¿podemos encontrar el sentido de nuestra existencia?, ¿de verdad lo queremos saber?


Con respuestas francas y sencillas, Lilibeth Aceves ayuda al lector a ubicar sus inquietudes en el diario acontecer de la vida para resolver dichos cuestionamientos a través del desarrollo integral. Leonor Torres, quien presentó el texto de Aceves, destaca de este texto que nos enseña “a quitarnos el peso que cargamos gracias a nuestro ego”, es decir, nos acerca a una liberación de los miedos y a confiar en nuestros instintos.

“Hay un poder superior que nos guía y al que debemos escuchar. Lo más difícil es comprender que sus tiempos, no son los nuestros”, comentó Torres.


Liliana Corona

martes, 11 de noviembre de 2014

Cada quien tiene cerebro para pensar y actuar como se le venga en gana. 

Los hechos están allí, tergiversados por los protagonistas, por los testigos, por los periodistas, por los políticos y por quien así lo requiera ante alguien que lo escuche. No hay por qué subestimar a quien no piensa igual que una, aunque una crea, aunque parezca, que una tiene la verdad. Tal vez los demás también están muy preocupados porque no trabajas en el gobierno, porque no estás pensando igual que ellos o porque creen que ser gay es mejor que ser heterosexual, incluso porque no quieres tener hijos o porque sigues tomando refrescos aunque seas diabética; cualquier incoherencia para nosotros, es perfectamente lógica para otros.

Eso sí, todos caemos en el absurdo de la masturbación mental al ser políticamente correctos, dando consejos a la ciudadanía sobre cómo sí se debe participar.

Facebook no es espacio público, no se hace política en ese servicio que registra y vende información a los gobiernos, al igual que este otro servicio gratuito de blogueo.